Día mundial del reciclaje

Hoy queremos compartir contigo 3 poderosas palabras que aplicándolas a diario, impactarán significativamente en el bienestar de nuestro planeta: Reducir, Reusar y Reciclar.

  1. Reducir: Trata de consumir de manera consciente, primero evitando comprar lo que no necesitas; luego llevando tus propias bolsas para hacer tus compras, usando el agua que vas a usar y al terminar de hacerlo cerrar completamente el caño, apagando las luces que no se están usando y desenchufando el cargador del celular cuando este termina de cargar.
  2. Reusar: Darle una nueva vida a aquello que ya tenemos, antes de optar por desecharlo, ya sea modificándolo o compartiéndolo con alguien más que pueda necesitarlo. Si no sabes a quién se las puedes compartir, puedes considerar a la Asociación de las Bienaventuranzas del Padre Omar, o a la empresa social Recidar.
  3. Reciclar: Finalmente, si luego de haber evaluado reusarlo, decides desechar algo, gestiona ese residuos de la mejor manera posible reciclándolo, para que se convierta en materia prima. Llévalos al centro de acopio de reciclaje más cercano (en un supermercado), o entrégalo al camión municipal de reciclaje (algunas municipalidades recogen los objetos reciclables una vez por semana), o si quieres aprender todo sobre cuidar el planeta, formar parte de una comunidad de gente con muy buena energía y dar empleo formal a decenas de personas, contrata el servicio de reciclaje de nuestros amigos de Sinba.